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5 Claves para Vender Servicios SEO a nivel Local

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En otros artículos hemos visto cómo vender servicios SEO por Internet, enfocándonos en estrategias globales que abarcan un mercado amplio y diverso. En esta ocasión, vamos a cambiar el enfoque hacia el ámbito local, explorando cómo vender servicios SEO de manera efectiva a empresas y negocios que operan en una comunidad específica. La venta de servicios SEO a nivel local presenta un conjunto único de desafíos y oportunidades, desde la comprensión profunda del mercado objetivo hasta la creación de estrategias personalizadas que resuenen con las necesidades y expectativas de los clientes locales.

5 Claves para Vender Servicios SEO a nivel Local

Abordaremos lo que sí funciona para vender servicios SEO de manera local, técnicas prácticas, consejos y estrategias que te ayudarán a establecer una conexión genuina con tu audiencia local, garantizando que los servicios SEO que ofreces no solo sean visibles, sino también esenciales para el crecimiento y el éxito de los negocios en tu comunidad.

La Ficha GMB

Supongo que ya conocerás la ficha de Google mi Negocio o también conocida como Google My Business. Y como quiero suponer que ya la conocerás, no te voy a decir que cuanto mas rellena mejor, te voy a decir que debes hacer para mejorar en el ranking e ir escalando posiciones ante la competencia:

  • Sube actualizaciones y fotos a diario, éstas deben ser relevantes con el negocio y aportar algún tipo de valor al usuario, además a la hora de subir la foto utiliza alguna palabra clave, por ejemplo, si estás buscando posicionarte como SEO en Valladolid, puedes colocar en la imagen seovalladolid.
  • Otro punto es colocar palabras clave en productos o servicios mediante los #, intenta no hacerlo en las descripciones, me refiero que no fuerces la descripción para poner una palabra clave, cuanto mas natural quede el texto mejor, para eso al final del texto coloca por ejempo #seoenvalladolid.
  • Las reseñas son clave, aunque a veces no tengan nada que ver con el posicionamiento, ya que me he encontrado en muchas ocasiones con fichas casi sin reseñas arriba del todo, sí que son claves para convertir. Cuando uno inicia un negocio es difícil conseguir reseñas, pero cuando acabes el trabajo de un cliente y siempre que quede satisfecho, te recomiendo pedirle su opinión y que coloque una reseña.
  • Responder rápido, a Google le gusta que las personas interactúen, si te hacen una pregunta responde lo antes posible para que Google entienda que te preocupas por los usuarios.

La URL

El dominio debe ser el nombre tu empresa, eso no cabe ninguna duda, pero si estás pensando en que nombre ponerle a la empresa y te quieres enfocar en el SEO local, siguiendo con el ejemplo anterior de Valladolid, te recomiendo colocar https://seovalladolid.es/, esto no te ayudará a posicionar, pero si ayudará a Google a saber de que va tu empresa lo antes posible y con ello se puede reducir cierto tiempo para que empiece a indexar tu contenido.

Otro punto importante es la URL que coloquemos en la ficha GMB, supongo que estarás pensando en la homepage ya que es la que mas autoridad tiene o debería tener y sí seguramente tendrás razón, pero y este pero te puede traer clientes, supongamos que detectas un servicio que solo tienes tú o que eres el que mejor lo trabaja, sería interesante colocar esa url concreta de ese servicio, esto le dirá a Google que tu eres especialista en ese servicio y nada gusta mas a Google que los especialistas.

Web y GMB

Sí, ya se que hemos hablado de ambas, pero vengo a decirte que a nivel general ambas van de la mano, sí la web sube por lo normal a ficha subirá. Para que Google entienda que van juntas, lo que tenemos que hacer (además de colocar la url en la ficha) es colocar los productos y enlazarlos, cada producto a su url concreta. También utiliza la ficha de ¿Quién soy? o Mas sobre mí, colocando un icono de Google y enlazándolo a la ficha.

También puedes colocar a pie de página o en las páginas que hablamos antes, lo que se llaman los datos SNAP, esto no es otra cosa que, la misma información que pusimos en Google, dirección, teléfono, etc. colocarlo en dicho pie de página y por supuesto un enlace a Google maps de como llegar.

Autoridad

Por mucho que se diga, la autoridad sigue siendo clave para subir. Tenemos claro que si acabamos de empezar, a no ser que compremos enlaces (que inicialmente no te recomiendo), pocos van a hablar de nosotros. Pero no está todo perdido, al ser un negocio local debemos darnos de alta en directorios como Páginas Amarillas, Yelm, Yandex, Vulka, etc. para dar señales a Google de que estamos vivos.

A esto le añadimos que tenemos que tener cuantas mas redes sociales mejor, por supuesto, enlazadas a nuestra url, este trabajo lleva tiempo y es tedioso ya que necesitaremos seguidores para que esto sea aun mas creible para Google.

En caso de querer comprar enlaces, te recomiendo páginas webs que enlacen a tu sector, olvídate de las granjas de enlaces y por supuesto en medios locales de tu ciudad, si eres de Valladolid, un medio de Barcelona de poco te va a servir ya que Google no le verá la lógica.

Geolocaliza las Imágenes

Hemos hablado de que deben tener un nombre concreto para tomarlo como palabra clave, pero además de esto, debes geolocalizar las imágenes para dar mas señales a Google, esto es bastante sencillo simplemente busca una herramienta que lo realice y ya, como por ejemplo, https://localrocket.me/.

Antes de finalizar debo aclarar que estos consejos son para ayudar al posicionamiento, pero en ningún caso garantizan que vayas a colocarte por delante de la competencia, como sabemos el algoritmo de Google hace lo que quiere y cuando quiere, pero si vamos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para subir posiciones e ir de la mano de Google, siempre tendremos mas posibilidades de ir escalando puestos tanto como SEO local en las fichas de Google como en las SERPS de manera orgánica.