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5 Tips para Vender Bicicletas Eléctricas

vender bicicleta electrica

Vivimos en la era de la sostenibilidad, por ello los patinetes y las bicicletas eléctricas se han convertido no solo en una tendencia, sino en transportes clave para dentro de las ciudades. Ahora bien, aunque tengamos un artículo que se está vendiendo muy bien como son las bicicletas eléctricas, necesitamos algo mas para destacar en un mercado cada vez más saturado. Para aquellos que buscan no solo entrar, sino dominar este espacio, en este artículo y gracias a la colaboración de Bicimarket Bicicleta Eléctrica, vamos a compartir cinco consejos poco convencionales que harán que tus bicicletas eléctricas no solo sean vistas, sino deseadas.

¿Cómo Vender Bicicletas Eléctricas?

No Vendas una Bicicleta

Sí, lo estás leyendo bien, no debes ofrecer tu artículo como un objeto que ya se sabe cual es, lo que tienes que hacer es vender lo que ese artículo va a proporcionar al usuario cuando lo compre, como comodidad, ahorro económico, colaboración con la sostenibilidad, etc. Centrate en sus ventajas, por ejemplo que consume menos que un coche, es mas fácil de aparcar, ideal para esos tramos donde se acumula tráfico, etc. Con esto pretendemos dar solución a un posible problema que tienen los usuarios.

Llama la Atención

¿Cuánto vale tu tiempo? es una buena frase para llamar la atención, el usuario se está preguntando que tiene que ver el tiempo con vender bicicletas, una vez captada su atención debes explicar que gracias a las bicicletas eléctricas puedes llegar antes al trabajo acortando por calles o evitando el tiempo que se tarda en buscar aparcamiento.

Captar la atención del usuario requiere no solo destacar el beneficio, sino también conectar ese beneficio con una mejora tangible en la calidad de vida. Al hacer que los potenciales compradores visualicen y experimenten estos beneficios de manera concreta y personalizada, aumentas significativamente las posibilidades de que se interesen y se comprometan con la idea de adquirir una bicicleta eléctrica.

Ofrece Datos Reales

Los usuarios necesitan ver con datos lo que le estás ofreciendo, lo ideal para esto es comparar la bicicleta eléctrica con otro medio de transporte como puede ser una moto o un coche, los datos no tienen por que ser exactos pero sí deben ser lo mas similares posibles a la realidad. Y por supuesto, debes enfocarte en las ventajas, por ejemplo en el consumo, la contaminación, el tiempo de ahorro total. Te pongo un ejemplo, supongamos que una persona tarda de media 15 minutos en aparcar en ciertas ciudades, si eso lo múltiplicas por 22 (que son los días laborales) y además lo múltiplicas por 12 (que son los meses) y como los minutos no llaman tanto como las horas, el resultado lo pondríamos en horas quedando un reclamo como: ¡Gana 66 horas mas al año¡ o ¿Quieres mas de dos días de vacaciones?

Hazlas temáticas

Un artículo es solo un artículo hasta que le añades un tema o lo personalizas. Busca temas que puedan interesarle a los amantes de las bicicletas, por ejemplo una bicicleta especial para campo, donde añadas una mochila para el picnic con colores negros y verdes, otra para los mas jóvenes donde des prioridad a la tecnología colocando un soporte para movil, utilizando tonos azules, naranjas, rojos, etc. Puedes crear otra para los amantes de la seguridad, con chaleco, casco, retrovisores, etc. La idea es darle carácter, que conecte directamente con el cliente, que se sienta identificado.

Ofrece Opciones de Compra

Hoy por hoy la suscribirse a las cosas está de moda, pagar artículos o servicios mensualmente es algo muy atractivo para cualquiera, ya que estás disfrutando un artículo que cuesta caro por muy poco dinero al mes, esto pasa con todo, Netflix, móviles, etc. Tener en tu tienda la opción de pagar poco a poco la bicicleta sin que ello lleve a desembolsar todo de golpe al usuario es sin duda uno de los mejores consejos que se puede ofrecer. Si quieres evitar tener que estar pendientes de las coutas, te recomiendo que hables con una financiera, ellos suelen encargarse sin ningún problema siempre y cuando obtengan los datos de los clientes para su base de datos.