Saltar al contenido

Los Secretos de Vender Cajas de Cartón

como vender cajas de carton

Estamos en una época donde el transporte y el comercio electrónico está en pleno auge, las cajas de cartón se han convertido en un elemento fundamental en la logística y distribución. Poco a poco estas cajas de cartón han pasado de ser un elemento de protección a ser un distintivo de la empresa, por ejemplo te suena una caja marrón con una especie de sonrisa, sí hablamos de Amazon.

Cómo Vender Cajas de Cartón

Como vas a comprobar, tener una fábrica de cajas de cartón puede ser un negocio muy rentable ya que puedes diversificar tu oferta y adaptarla a diferentes necesidades del mercado, desde empaques personalizados hasta soluciones estándar.

Especialízate

En este mundo o vendes por que eres bueno o por que eres barato, así que si estás dispuesto a bajar los precios hasta el límite de casi no obtener beneficios, adelante, pero te recomiendo que seas el mejor, ya que así pondrás los precios que creas conveniente. Estarás pensando pero si son cajas de cartón… ¿En que me especializo?

Te recomiendo combinar servicios para hacerles mas fácil las cosas a los clientes, por ejemplo, supongamos que quieres crear un servicio exclusivo para mudanzas, aparte de ofrecer las cajas podrías ofrecer también una empresa de transporte (por la cual podrías llevarte una comisión) o incluso tener un par de furgonetas para alquilar.

En caso de querer vender a empresas otro servicio podría ser realizar la impresión de los logotipos en las cajas, por supuesto estos servicios serían delegados a empresas especialistas pero siempre buscando algo mas económico para el cliente, quizás de estos servicios no ganes nada pero sí acudirán a ti si se lo das todo hecho.

Ten Varias Opciones

Como hemos dicho a los usuarios cuanto mas fáciles se lo pongamos, mas ventas obtendremos y otra manera de hacer esto es tener varias opciones donde puedan elegir por ejemplo, cajas mas resistentes, cajas de cartón plastificadas, con burbujas ya incorporadas, con distintas formas y tamaños, etc. Y si te quieres especializar por ejemplo en envíos de cosas frágiles tazas o vasos, podrías tener cajas específicas con ese tamaño y con separadores dentro de dichas cajas.

Sortea la Competencia

Si tu proposito es vender cajas de cartón debes sortear la competencia, a la cantidad de fabricantes y proveedores esto no te a ser sencillo, pero siempre contamos con algunos trucos que pueden sernos útiles. Como sabemos, todos los usuarios que van a comprar cualquier cosa y sí, digo cualquier cosa, buscan opiniones, reseñas, precios, etc. por internet y es aquí donde tenemos que posicionarnos como los mejores. Te explico como podemos hacerlo:

Investigación de palabras clave

El primer paso es realizar una investigación exhaustiva de palabras clave que pocos estén atacando, me refiero a las palabras clave de cola larga o muy larga, por ejemplo, un palabra clave podría ser ¿Dónde compro cajas de cartón para objetos grandes?, este tipo de palabras clave son mucho mas fáciles de posicionar en Google ya que no las atacan tantas personas. Te recomiendo que para buscar este tipo de palabras utilices alguna herramienta como el planificador de Google, Ahrefs o alguna similar.

Enfócate

Una vez localizadas las palabras clave y visto su volumen de búsqueda, lo que podrías hacer es enfocarte en realizar artículos de dicha palabra o incluso landing page (una web concreta de dicha palabra) en la cual solo pueda comprar dicha caja que necesita, logicamente enlazando dicha landing page a la tu web por si quiere ver alguna caja de otro estilo.

Creación de contenido valioso

Desarrolla contenido que responda directamente a las consultas relacionadas con tus palabras clave. Por ejemplo, si vendes cajas de cartón, podrías crear guías sobre cómo seleccionar el tamaño adecuado de la caja, videos sobre el proceso de embalaje, o artículos sobre la sostenibilidad del cartón. El contenido debe ser útil, informativo y mejor que el de tus competidores.

Competencia a Nivel Local

Vamos a hablar muy claro en este punto, si lo que quieres es vender en tu ciudad y cercanías debes configurar la ficha de GMB de la siguiente manera:

  • Completa la ficha, hasta lo mas mínimo, horarios, sector, categorías, teléfono, enlazar a la web, redes sociales, todo lo que puedas completar hazlo.
  • Las reseñas son la clave, una empresa sin reseñas es difícil que venda y pedir una reseña a un cliente en frío puede ser algo que no guste a muchos empresarios, por lo tanto cuando un cliente salga satisfecho de tu empresa mándale un WhatsApp indicando que os gustaría saber su opinión y le colocas el enlace de la ficha GMB.
  • Actualiza a diario, ya se que a veces es difícil saber que subir, pero esto ya tienes que pensarlo tú, lo ideal es que todos los días subas una foto de algo, por ejemplo: «nuestra nueva máquina», «envíos eficientes», «ahora mas ecológicos», subas lo que subas, que sea relevante con tu empresa.
  • Geolocaliza las imágenes con alguna herramienta, yo uso geotag que es gratuita pero tu utiliza la que quieras.