Saltar al contenido

Como vender un curso online

como vender un curso online

Saber como vender un curso online puede ser un gran ingreso adicional, cada vez mas personas están subiendo sus cursos a la red para obtener ingresos extra e incluso intentar vivir de estos cursos. Ahora bien, como cada vez hay mas personas que intentan vender sus cursos online, cada vez hay mas competencia y por ello debemos sobresalir de ella sino queremos que nuestro curso quede en el olvido.

Sabemos lo que cuesta hacer un curso para venderlo en Internet, la preparación, edición, la entrega que se le pone y los nervios de nuestra primera venta, el problema es que pasan los meses y esas ventas no se producen, es por ello que vamos a realizar este artículo lo mas minucioso posible para que encuentres la manera de como vender cursos online y puedas vivir de esto.

Como vender un curso online

Antes de saber como vender un curso online, debemos tener una habilidad o conocimiento especializado, para poder crear un curso online y venderlo a estudiantes que quieran aprender de ti. Lo mejor de todo es que no tienes que preocuparte de enviar el producto ni de ofrecer asistencia al cliente. Si un alumno tiene un problema con su compra, se pondrá en contacto con la plataforma que aloja tu curso para pedir ayuda.

El nicho

El primer paso para vender cursos online es elegir un nicho que te apasione. Si no puedes encontrar algo que te interese, ¡nadie más lo hará! Para ayudarte a reducir los posibles temas, piensa en qué temas te gusta aprender por tu cuenta y en qué tipo de temas suele pedir consejo la gente. Para todo hay un público eso que no te quepa duda desde como ganar dinero por internet, hasta como colocar una tarima flotante.

Especialízate

Debes ser un referente en cualquier curso que quieras vender por internet, cuando expliques los alumnos deben darse cuenta de que sabes de lo que estás hablando, que entiendes todo del sector, que serías capaz de responder cualquier pregunta sobre lo que estás explicando.

Hazlo fácil

Nadie quiere comprar un curso a distancia en el que no entienda la mitad de lo que se está explicando, hay profesores que explican para gente que ya está metido en la materia con jerga de la profesión, la idea de vender un curso online es que te pueda entender cualquier persona, así que piensa si lo que estás explicando te podría entender un niño de 10 años. Yo cuando busco un curso online sobre algo que no se, busco a gente pueda entender y que me hable como un niño pequeño.

Se diferente

En la actualidad tenemos muchas herramientas que nos permiten diferenciarnos de la competencia, crea imágenes, videos, comparte pantallas, introduce algo cómico o muy relevante, di trucos sobre como se podría hacer mejor, comparte historias y experiencias, haz un curso único a tu manera, si estás pensando en crear un curso con una pizarra y explicar unas diapositivas, te recomiendo que ni lo intentes.

Tu público

Vender tu curso a las personas adecuadas es esencial para el éxito, así que asegúrate de entender quién se beneficiará más de tu curso y cómo lo utilizará. Si quieres convertir tu pasión en un negocio, considera crear un curso que ayude a otros a descubrir también su pasión. Recuerda que cada público objetivo tiene sus ideales, su forma de comunicarse, la manera de hablar con ellos, los colores que prefieren, etc.

Crear un programa de estudios

Si vas a enseñar tus contenidos en formato de vídeo, en este punto tendrás que crear un esquema de todas las lecciones incluidas en tu curso, lo que se denomina programa. El plan de estudios debe incluir los temas cubiertos en cada lección, así como los recursos que utilizará (artículos, libros, etc.). Yo haría el primer video gratuito de este plan de estudios, que vean lo que van a conseguir, cuidado con esto, no lo que vas a enseñar, sino que gracias a tu curso van a conseguir…., esto sube exponencialmente las ventas.

El título

Su título es lo que atrae a la gente a hacer clic en un anuncio, así que asegúrese de que describe claramente lo que aprenderán cuando hagan el curso. Intenta utilizar palabras clave que se relacionen directamente con lo que cubre tu curso para que los clientes potenciales puedan encontrar fácilmente lo que necesitan en motores de búsqueda como Google o YouTube cuando busquen información relacionada con tu tema de experiencia.

Cree una descripción convincente del curso

Una vez que alguien hace clic en su anuncio, este texto debe explicar inmediatamente por qué debería elegir su curso en lugar de todos los demás disponibles sobre el mismo tema o nicho. Esto puede incluir resaltar cualquier característica especial de su clase (como conferencias grabadas), los beneficios ofrecidos, aquí es donde podemos hacer el video de la creación del programa de estudios junto a uno de presentación y salidas laborales.

La plataforma

Elige una plataforma que te permita vender directamente desde su sitio web o app (en lugar de hacerlo a través de un tercero como Udemy). Esto ayudará a crear confianza con los compradores potenciales porque saben que eres el creador del producto que se vende a través de la propia plataforma (en lugar de ser simplemente un autor que ha utilizado su servicio). Te recomiendo que cuantas mas plataformas mejor, mas posibilidad tenemos de vender nuestro curso online.

Landing page

Para poder vender curos de formación debemos crear una página de venta, esta debe estar bien diseñada donde explique claramente de qué se trata, qué obtendrán los estudiantes de él y cuánto cuesta. Utilice esta URL como destino cuando remita a la gente a su página por correo electrónico o en las redes sociales.

Redes sociales

Utilice las plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, etc. para promocionar tu curso publicando enlaces directamente a su página de destino o compartiendo contenido relacionado con su tema o nicho. También puedes publicar anuncios sobre nuevos contenidos que se publicarán próximamente para que los estudiantes interesados consulten regularmente las actualizaciones de su sitio. Te dejo unos enlaces para saber como posicionarte en las redes sociales

Interactúa

Responde rápidamente si alguien se pone en contacto contigo a través del correo electrónico o de las redes sociales porque está interesado en comprar uno de tus cursos, si te escribe es por que está interesado y debemos captarlo antes de que ese interés lo capte otro curso.

Varias opciones de pago

Puedes cobrar por tus cursos de varias maneras. Algunas plataformas se llevan un porcentaje de cada venta, otras cobran cuotas mensuales y otras te permiten quedarte con todo el dinero de cada venta. También puede elegir si permite a los estudiantes pagar por lección dentro de su curso, lo que les permite pagar a medida que avanzan en lugar de pagar todo de una vez por adelantado.

Certificado

Para finalizar este artículo de como vender un curso online, te comento que muchas personas buscan cursos con certificado, para luego presentarlo en el currículum, así que te recomiendo que puedas certificar al menos con horas o asistencia tu curso a distancia.

Las reseñas

Punto clave y crítico para saber como vender un curso online, sin reseñas iniciales se puede poner complicada la venta, así que te recomiendo que de una u otra manera tengas un par de reseñas o bien ofreciendo durante un periodo limitado el curso gratis o bien hablando con algún familiar para que lo compre y ponga su opinión.

El SEO

Cada plataforma tiene su SEO, sin esto los usuarios no nos van a encontrar de manera orgánica en ningún sitio, debemos estudiar bien las palabras clave por las cuales queremos posicionarnos, al igual que en la landing page, para esta hazaña te recomiendo mirar el planificador de palabras de Google a ver por donde puedes entrar al mercado, aunque la mayoría de veces suele ser por palabras de cola larga, te explico:

Para la palabra «vender cursos» seguramente sea muy difícil posicionarnos pero para la palabra «vender cursos online para estudiantes» quizás sea mas sencillo, cuanto mas específico mas fácil será, eso sí, también tendrá menos gente que lo busque.

Hemos llegado al final del artículo y espero que te ayudara a vender tus cursos digitales de la mejor manera posible, ya sabes que si tienes dudas puedes contactar con nosotros.