Si quieres ganar dinero por internet y te estás preguntando como vender productos de segunda mano en Amazon vas por buen camino. Muchos piensan que cuando tienen que vender algo existe mas posibilidades de que se venda si este producto es nuevo. Nada mas lejos de la realidad, en internet se puede vender casi cualquier cosa (siempre y cuando el precio y el estado del producto sea el correcto).
Y sí vender productos de segunda mano en Amazon es una forma estupenda de obtener ingresos extra, ahora bien, no cualquier artículo usado se vende y no todos salen rentable, así que vamos a ver la mejor manera de vender estos productos usados.
Como vender productos usados en Amazon
Lo primero de todo es saber en que categorías nos permite Amazon vender productos usados, ya que no en todas sus categorías nos deja vender este tipo de artículos, si vamos a la web de Amazon y vemos sus categorías nos saldrá esta pantalla
En estados permitidos nos indicará si podemos o no vender nuestro artículo en Amazon, insisto no en todas las categorias te permite vender aunque en la foto salgan la mayoría, cuando entras a la web y haces scroll verás como por ejemplo en categorías de calzado o artículos para bebés no te permiten.
Como vender productos de terceros por internet
Que es el Dropshipping y como se hace
Como vender un producto
Elige un artículo
Si queremos ganar un dinero extra en Amazon vendiendo artículos de segunda mano, quizás comprándolos en una plataforma o en tienda física y revenderlos el Amazon, como sabemos que artículos se buscan mas en Amazon. Para esto nos vamos a la web oficial de Amazon y en el buscador colocamos «segunda mano» y nos aparecerán las búsquedas mas habituales de los usuarios
Esto también nos puede dar una idea de que palabras podemos añadir a nuestro artículo, en este caso podemos ver que la palabra «ofertas» se suele repetir, por tanto si subimos un artículo usado sería óptimo utilizar la palabra ofertas en la publicación.
Imágenes
Ya sabemos que las imágenes son fundamentales para que un cliente compre el producto, pero no vamos a hablar de la calidad de la imagen sino de como esa imagen puede ayudarnos a posicionar en Amazon, debemos cambiar el nombre de la imagen a alguno que nos pueda servir como palabra clave, por ejemplo si vendemos un libro, podemos subir esa imagen con el nombre «libros como nuevos», «ofertas de libros», etc. algo que la gente busque, ya sabes como usar el buscador.
Competencia
Esto es vital, revisa tu competencia para saber si tu producto se va a vender o no, tenemos claro que si tu producto o uno similar está mas económico del precio que tu lo estás poniendo, difícilmente se va a vender a no ser que el vendedor tenga una mala reputación, si la competencia ofrece el servicio Prime también se puede volver complicado el vender ya que muchos usuarios (por no decir el 99%) utiliza este filtro.
Reseñas
Es fundamental tener reseñas, pero al principio sino nos conoce nadie o no vendemos esto puede ser muy difícil, bien tenemos una solución, pon un artículo a vender y cómpralo con otra cuenta y te colocas una reseña (sí es éticamente reprobable, pero aquí hemos venido a vender y creo que hay cosas peores).
Investiga
Existen tiendas de segunda mano en Amazon que venden muy bien sus productos, ahora bien podemos ver que productos están vendiendo mejor y si nosotros podemos mejorar la oferta. Cuando encontremos un proveedor tendremos que entrar en su tienda y ver que está vendiendo, a ver si podemos mejorar sus ofertas.
Utiliza las plataformas
Puedes convertirte en tu propio afiliado, debes utilizar plataformas como Vinted, Facebook, Instagram, etc. para tener mas oportunidades de vender tus productos, te dejo unos enlaces que pueden interesarte.
Hasta aquí el artículo de como vender productos de segunda mano en Amazon, espero te resolviera las dudas que tuvieses y recuerda seguir navegando para encontrar todas las maneras posibles de vender tu producto.