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Como vender más seguros de autos

como vender mas seguros de autos

Vender seguros de automóviles puede ser todo un reto, sobre todo cuando se trata de vender ciertas coberturas o características que la gente no necesita. Pero si es capaz de conocer a sus clientes y sus necesidades, le resultará más fácil encontrar la cobertura adecuada a un precio que puedan pagar.

Como vender más seguros de autos

Los vendedores siempre buscan nuevas formas de vender más productos y aumentar las ventas. El seguro de automóvil es un producto importante para cualquier persona con vehículo y puede ser una gran fuente de ingresos para quien los vende. Los siguientes consejos le ayudarán a vender seguros de automóviles:

No sobrevendas

La mayoría de clientes van por obligación a contratar un seguro ya que es algo que no ven y puede que no lo usen nunca, por ello es importante no poner demasiadas coberturas ya que estas suponen primas más altas para los clientes y menos beneficios para tu negocio, si es cierto que podemos ofrecer un paquete estándar y dependiendo de las reacciones o necesidades del cliente incrementarlo o reducirlo. Es por ello que debemos tomar un tiempo para escuchar al cliente y sus necesidades y así ofrecerle la cantidad justa de coberturas que necesita.

Sinceridad

Debes ser sincero con tus clientes sobre los precios, los límites de cobertura y cualquier otra cosa que pueda afectar a su proceso de toma de decisiones a la hora de elegir una póliza de seguro de automóvil. Si se van a sentir confundidos o frustrados por un dato importante de su póliza (como si cubre los coches de alquiler), asegúrese de dárselo por adelantado en lugar de esperar a que hayan firmado en la línea de puntos y decirles: «¡Ah, sí! No lo sabías».

Las Redes Sociales

Seguramente si estás empezando a vender seguros de autos es posible que empieces por llamar a tus amigos, familiares y demás conocidos, pero que sucede cuando ya se nos acaban los contactos. Utiliza las plataformas de medios sociales como Facebook, TikTok, Instagram, etc. para conseguir mas clientes potenciales. Estas plataformas son excelentes formas de comunicarse con sus clientes y obtener sus comentarios sobre su negocio. También puedes utilizarlas para publicitar tus productos y servicios.

Busca oportunidades para proporcionar valor en las plataformas de medios sociales. Cuando alguien publica en Facebook o Twitter sobre un problema que tiene con su coche, es una oportunidad para que proporciones valor ofreciendo asistencia o consejos en el sitio web o el blog de su empresa. Este tipo de publicaciones son una gran oportunidad para establecer una red de contactos y crear relaciones con clientes potenciales.

Sitio web

Crea un sitio web eficaz y asegúrate de que está optimizado para los motores de búsqueda como Google y Yahoo. Tu web debe incluir toda la información sobre su empresa, incluida su historia, la declaración de su misión, la información de contacto, etc. También debe tener una tienda online en la que la gente pueda comprar tus seguros, con cobertura, etc. donde al final de dicha compra lleve a un número de teléfono para poder concretar toda la información necesaria para realizar la venta del seguro de auto. Te dejo un enlace relacionado:

Desarrollar una relación sólida con sus clientes

La mejor manera de hacerlo es proporcionando un excelente servicio al cliente cada vez que llamen o visiten tu oficina por cualquier motivo. Asegúrate de que todos los miembros de tu equipo sepan lo importante que es la satisfacción del cliente para tu negocio, de modo que puedan tratar a todos los clientes de manera que se sientan importantes cuando entren en contacto con ellos en cualquier momento del día.

Habla con la comunidad

Responde directamente a las preguntas publicadas en las plataformas de medios sociales debes responderlas de manera directa con tus propias palabras en lugar de limitarse a responder con un enlace o una nota de «responder a todos» que les dirija a otra parte. Esto ayudará a crear confianza entre tu agencia de seguros y tu audiencia, ya que sabrán que está respondiendo personalmente a su pregunta en lugar de enviarlos a un robot que le hace preguntas.

Debes ser un experto

Si quieres vender seguros de coche, tienes que saber todo lo que hay sobre ellos. Esto significa que si el cliente realiza cualquier pregunta, hay que saber responderla de la manera mas profesional posible y que además sea comprensible para el, debemos estar al día de cuánto cobra cada compañía por determinados tipos de cobertura e informarse sobre los descuentos disponibles para los clientes que pagan sus facturas a tiempo o que llevan muchos años conduciendo sin tener ningún accidente. También debes saber qué compañías ofrecen las mejores ofertas y por qué pueden ser mejores que otras.

Fideliza al cliente

La mejor manera de asegurarse de que va a ganar dinero con cada venta es fidelizar a los clientes. Esto significa que debe hacer todo lo posible para mantener a sus clientes contentos, incluso si eso significa ir más allá de lo que se espera de ti como agente de seguros. Esto incluye asegurarse de que siempre estén satisfechos con sus opciones de cobertura, mantenerles al día de cualquier cambio en sus pólizas o tarifas y ayudarles a encontrar nuevos vehículos si el suyo sufre un accidente o robo.

Pero no queda aquí el asunto, para poder fidelizar al cliente debemos hacer que se sienta único, por ello una vez vendido el seguro podemos recoger sus datos como el email para enviarle promociones, felicitarlo por su cumpleaños, ofrecer algún descuento por la cantidad de tiempo que lleva contigo.

Las consecuencias

El problema de vender seguros de autos es que el cliente lo ve como un gasto que no va a utilizar nunca y que se lo están imponiendo ya que son obligatorios, debemos darle a entender al cliente que necesita ese seguro y todo lo que se va a ahorrar a la hora de cualquier problema, desde el pinchazo de una rueda hasta el robo o incendio del mismo coche.

Ofrezca promociones

Como en cualquier otro tipo de negocio, las promociones suelen ser una de las mejores formas de conseguir que la gente se interese por su producto. También pueden ayudarle a atraer a nuevos clientes que quizá no sabían que podían obtener un descuento en su póliza de seguro de automóvil, por ejemplo en caso de que el cliente traiga un amigo se le puede ofrecer un descuento del 10% si trae a dos del 20%.

Defina a tu buyer persona

Antes de empezar a promocionar un plan de marketing o pagar por una campaña de Ads en redes sociales, es importante saber quién es su cliente ideal para dicha promoción, ya que no todas las promociones valen para todos los clientes, debemos intentar averiguar cosas como:

  • Qué le gusta,
  • Qué hace
  • Relación familiar
  • Donde compra
  • Que intereses tiene, etc.

Esto te ayudará a adaptar tu discurso a sus intereses y preocupaciones para que esta campaña de marketing te resulte rentable, recuerda que cuanto mas específico sea nuestro filtro, mas eficaz y por tanto mas seguros de coches se venderán.

No molestes a los clientes

Este es el gran cambio que hay entre como se vendían los seguros antes y como se venden ahora, llamar por teléfono a un cliente para venderle un seguro, es perder el tiempo, si te das cuenta casi nadie tiene fijo en su casa y es por eso, no quieren que les molesten a la hora de la siesta para venderles cosas, si un cliente te dice que no, no insistas recula en tu estrategia intenta conseguir algún dato como el móvil o el correo electrónico para indicarle que si hay alguna promoción se la harás llegar.

Analiza la competencia

¿Qué ofrece la competencia?¿Qué hace la competencia?¿Cómo podemos hacerlo mejor?¿Cómo podemos dar lo que la competencia no ofrece?, cosas así son vitales para estar en un ambiente competitivo e intentar superarla.

Hasta aquí el artículo de como vender mas seguros de autos, espero haber podido ayudar a subir tus ventas y fidelizar tus clientes, ya sabes que puedes escribirnos al contacto para cualquier duda.

Los buscadores

Mas del 80% de las personas a la hora de contratar un seguro utiliza buscadores como Rastreator para hacer una comparativa de seguros, debes estar en dichos buscadores y entre las primeras posiciones, ya que la cantidad de clientes potenciales se elevaría de manera casi inmediata.