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Publicar servicios en Marketplace Facebook

como publicar servicios en marketplace facebook

Sin lugar a dudas publicar servicios en Marketplace Facebook es una de las mejores ideas que podemos tener bien sea para generar unos ingresos o para darnos publicidad a nivel regional o nacional

Facebook Marketplace es una forma estupenda de anunciar tu negocio. Puedes llegar a millones de compradores que buscan productos y servicios como los tuyos.

Sin embargo, con tanta gente anunciándose en Facebook, puede ser difícil destacar entre la multitud. Para ayudarte a conseguir más clientes potenciales con tus anuncios de Marketplace, aquí tienes cinco consejos para publicar servicios en Facebook Marketplace:

Como publicar servicios en Marketplace Facebook

Lo primero de todo si queremos publicar nuestros servicios en Facebook Marketplace debemos crear una página de empresa de Facebook y añadir información de nuestros servicios, no tiene mucha complicación simplemente vamos a la parte izquierda de la página de Facebook damos a ver mas y buscamos la opción de Páginas:

como vender servicios por facebook

Una vez le damos clic a Páginas nos aparecerá la pestaña crear página y nos aparecerá la siguiente página:

vender mis sirvicios por facebook

Debemos rellenar todos los datos disponibles, sobre todo la información, que puedan contactar con nosotros a través de WhatsApp y Messenger, fotos, vídeos, etc.

Crear un servicio en Facebook Marketplace sin que te rechacen

Lógicamente para poder vender un servicio en Marketplace de Facebook es crear un servicio en tu página de Facebook, si ya has intentado crear un servicio en Marketplace Facebook y te lo han rechazado debes tomar nota de los pasos siguientes:

Lo primero para poder crear un servicio en Facebook Marketplace es darle a crear un artículo:

ofrecer servicios en facebook y no ser rechazado

Cuando le damos clic al artículo de venta lo primero que nos aparece es para seleccionar una imagen, empezamos con el primer consejo sobre como hacer que Facebook no nos rechace el servicio que ofrecemos.

En la imagen del artículo no pongas lo que ofreces, solo pon una imagen, si tienes diplomatura correspondiente a tu servicio quizás puedas poner el logo de la universidad y una imagen detrás, pero no pongas letras que indiquen lo que estás ofreciendo.

Título, aquí pasa mas o menos igual que en la imagen, no debemos colocar el servicio como tal, por ejemplo si ofrecemos asesoramiento a empresas, podríamos poner Gestoría o Administración de empresas,o algo relacionado, pero no poner «Servicio de asesoramiento empresarial».

En precio podemos poner lo que creamos conveniente, si tus servicios siempre tienen el mismo importe puedes ponerlo.

Categoría pondremos varios.

Estado: nuevo.

Descripción: aquí si nos podemos explayar, podemos poner los servicios que estamos ofreciendo y podemos añadir palabras clave para cuando los usuarios busquen algo relacionado con nuestro servicios, para hacer esto vamos al buscador de Facebook y ponemos una palabra clave mas *, por ejemplo si ponemos asesoramiento* nos aparecerá

Y ya estaría listo, Facebook Marketplace no debería rechazar nuestro anuncio, pero si por cualquier motivo lo hiciera, espera 48 horas antes de volver a publicarlo.

¿Cómo vender un servicio en Marketplace Facebook?

No es lo mismo publicar un servicio que venderlo, por ello vamos a darte unos consejos para poder vender con mas facilidad un servicio en Marketplace Facebook:

Foto de perfil

Necesitamos una foto de perfil profesional, si aún no lo has hecho, crea una foto de perfil profesional para tu página de servicios. Esto ayudará a los clientes a reconocer tu negocio cuando lo vean en sus noticias o en sus teléfonos, aquí empezaremos a crear la marca personal.

Texto e imágenes

Cuando creamos un anuncio para vender un servicio en Marketplace Facebook debemos ser convincentes, para esto utiliza texto e imágenes que capten la atención de los clientes potenciales y les muestren lo que obtendrán si reservan con tu empresa. Incluye detalles como los precios y las características que consideren que tu oferta sea única o mejor que la de otros.

Aporta valor

Si ayudas a las personas sin tener ningún tipo de interés, los usuarios te seguirán ya que si les ofreces algo que puedan aplicar en su día a día y ven que les ayuda, te tendrán como referencia y si necesitan servicios de una empresa como la tuya acudirán a ti sin dudarlo, pongamos un ejemplo:

Somos una empresa de limpieza, podemos aportar el valor indicando por ejemplo como eliminar las manchas de chocolate o cualquier otro post que los usuarios puedan tener como relevante.

Responde rápido

Hace mucho que quedó atrás pensar «no voy a responder ya a un posible cliente para que no me vea desesperado», no puede haber mayor error que este. El cliente te está preguntando porque está interesado, quizás pregunto a otro antes y no le respondió pensando eso mismo que te dije, si le respondes rápido verá tu atención y es posible que te contrate antes de con quien habló primero.

Reseñas

A todos los clientes les gusta ver reseñas y opiniones de los clientes que has tenido, es por ello que necesitas reseñas, pero cuidado con esto, supongamos que pedimos reseñas a 4 amigos todos varones (esto influye) y son todas positivas, Facebook Marketplace entenderá que tus servicios están mas enfocado a varones que a mujeres y lo mostrará mas a este tipo de personas. Así que si pides reseñas, busca gente que cumpla con tu público objetivo.

Los Artículos

Posiblemente sea uno de los mayores reclamos para llegar a tu público objetivo, pero los artículos aparte de tener buena calidad y unos textos atractivos, debemos contar con el SEO de Facebook (aunque esto cada vez tiene menos fuerza ya que a priorizado el pago de sus anuncios). Con esto debemos llevar cuidado, no se pueden hacer de cualquier manera, tienes que hacerlo como vimos en la parte de arriba, buscando palabras clave con el buscador de Facebook.

Vídeos

Crea tus propios anuncios originales, puede ser un antes y un después para tu empresa de servicios y no solo en Facebook Marketplace, puedes colocarlos en TikTok, Instagram, YouTube, hoy por hoy un video puede llegar a mucha mas gente que cualquier plan de marketing, nunca se sabe cuando algo se puede hacer viral.